LOGO_MA-oqkkedflbgenxxfxwta1zhyqqtqs6jm7

Profesor residente en Musical Arts Madrid

Curso 2020/21

Soy profesor de música en la especialidad de violonchelo con Titulación Superior oficial por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) y Máster de Interpretación Musical por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.  

Con una larga experiencia como intérprete en diferentes ámbitos (orquestas, música de cámara y solista), compagino la carrera interpretativa con la pedagogía, pues considero que todo lo que uno aprende para sí mismo, ha de ser compartido con los alumnos. 


Con todos aquellos consejos de mis profesores bajo el brazo, (con especial mención a Asier Polo y María Casado) sigo, no obstante, un proyecto pedagógico propio, basado en mi experiencia como intérprete.

Mi filosofía de la enseñanza es buscar la mayor destreza con el menor esfuerzo y máxima comodidad posibles, por lo que gran parte del trabajo que desarrollo con el alumno está orientado a encontrar la relajación y la reducción de tensiones tanto físicas como psicológicas. 

Considero que el trabajo técnico es fundamental y básico, pero siempre con miras a potenciar la expresividad musical. Por eso, tocar el violonchelo no es meramente una actividad lúdica para pasar el tiempo, o una carrera competitiva en busca de la perfección técnica, sino que lo que trato de mostrar a mis alumnos es que tocar el violonchelo ha de convertirse en esa voz sin palabras que nos permite expresar nuestros sentimientos y emociones.

Designed by Rebeca Arribas www.rebecarribas.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn