Javier Morillas Buendía, madrileño, comienza sus estudios de violonchelo a la temprana edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina con la profesora Francisca Oliver. Este primer contacto le servirá de impulso para orientar su carrera profesional en la música.

 

En 2013 se gradúa como licenciado en interpretación del violonchelo en el Conservatorio Superior de Música del Pais Vasco (Musikene), bajo la tutela del concertista Damián Martínez Marco. Más tarde, con deseo de amplia sus estudios, realiza un Máster en Interpretación Musical en la Universidad Alfonso X el Sabio, en Madrid, recibiendo las enseñanzas del renombrado violonchelista Asier Polo y María Casado, destacada sobre todo por su faceta pedagógica. Su excelente trayectoria en el Master vino acompañada del privilegio de poder interpretar como solista el concierto de Haydn en Re M, con la orquesta de dicha universidad.

Ha estudiado y recibido clases magistrales de profesores de fama internacional como Paul Friedhoff, Emil Rovner, Eduardo Palao, Peter Bruns, Dragos Balan, Michal Dmochowski, Andrzej Bak, Andoni Mercero y Konrad von Abel entre otros.  Ha pertenecido a orquestas jóvenes como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga.

Como profesional, compagina la enseñanza con la interpretación camerística y orquestal. Como docente actualmente es profesor de Violonchelo en la Universidad Alfonso X el Sabio, y en distintas escuelas como Sotomesa o Crescendo.  Ha colaborado con la Orquesta Sinfonica de Euskadi, la Barbieri Symphony Orchestra, la Orquesta de Bankia, la Orquesta Santa Cecilia, Ópera Cómica de Madrid y la Orquesta Sinfónica Verum.

 

Ha recorrido prácticamente la totalidad de la geografía española y también ha llevado su música a un amplio público europeo gracias a su faceta de músico de cámara con el Cuarteto Galdós, el Trío Santiago, el Trío Muladhara, el Sexteto Ganesha, el Cuarteto Recorda, la Compañía de la bailarina Sara Calero en su producción Cosmogonía y Fandango Street y en el nuevo proyecto de Gema Caballero ``Lo traigo andao´´.

 

Entre los principales lugares en los que ha tocado, cabe destacar: Madrid, San Sebastián, Barcelona, Jerez, Valencia, Malta, Sicilia y Leipzig.

Designed by Rebeca Arribas www.rebecarribas.com

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono LinkedIn